¿Ocasiona algún daño el aire comprimido?

El aire comprimido produce un efecto similar al del consumo de alcohol y también causa daños importantes al organismo, como son:

Hipoxia: el aerosol priva de oxígeno al cuerpo, ya que reemplaza las reservas del mismo en los pulmones, lo que ocasiona muerte celular en diversos órganos.

La mielina se descompone generando problemas tanto de movimiento como de habla, temblores y espasmos involuntarios en el usuario.

Puede ocasionar daño renal, que genera una acumulación de toxinas en el cuerpo y en la sangre, con síntomas que incluyen fatiga, pérdida de aliento, anemia y pérdida de apetito. Con el tiempo, el daño renal llega a ocasionar problemas cardíacos, insuficiencia orgánica completa o coma total.

Provoca enfermedad hepática, con síntomas que incluyen debilidad, dolor abdominal, ictericia y pérdida de apetito. Cuando está en etapas avanzadas, la enfermedad hepática, conocida como cirrosis, puede causar sangrado gastrointestinal, edema, coma e insuficiencia renal.

En ocasiones insuficiencia cardíaca inmediata a la inhalación, provocando la muerte.

 

Lyons, J. Salud. Los efectos de la inhalación de aire comprimido en la salud. En:  http://www.ehowenespanol.com/efectos-inhalacion-aire-comprimido-salud-info_208458/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *