El sentido de vida

El psiquiatra y filósofo vienés, Víctor Frankl, sostiene que un importante porcentaje de los trastornos mentales y las adicciones proceden del “sinsentido” de la vida en que se desenvuelven numerosos individuos, producto de su vaciedad interior.

El principio hedonista del placer actúa como anestésico del espíritu y fomenta diversas formas de inmadurez psíquica, que incapacitan al hombre para descubrir el auténtico sentido de su existencia.

Encontrar el sentido de la vida no se puede lograr mediante imposiciones sociales sino es más bien un acto intencional que está al alcance de todo aquel que tenga la voluntad de sentido: cuando la persona acepta el peso de los propios deberes , los compromisos personales y asume sus responsabilidades sin atribuir a los demás las deficiencias de sus actos, irá incrementando su conciencia y el sentido de su vida.

Para profundizar en el tema, te invitamos al Curso Logoterapia y Sentido de Vida.

Visita nuestra página web www.cesmf.edu.mx y conoce los programas educativos que ofrecemos.

 

“La vida es potencialmente significativa hasta el último momento, hasta el último aliento” (Frankl, V., La voluntad del sentido, pag. 178).Entrevista con el Dr. Vikctor Frankl. En https://www.facebook.com/419987814844290/videos/622668744576195/El sentido de la vida en Víctor Frankl, En: http://www.mercaba.org/Filosofia/Frankl/sentido_de_la_vida_en_victor_fra.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *