¿Conoces la Ley General para el control del tabaco?

La Ley General para el Control de Tabaco (LGCT) fue expedida por el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos el 30 de mayo de 2008. El objetivo de la LGCT es proteger a la población de los efectos del tabaco, proteger a los no fumadores de la exposición al uso del tabaco. Establecer las bases para la producción, regulación, empaquetado y publicidad del tabaco.

El 31 de mayo de 2009 se publicó el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco que incluye las siguientes determinantes con respecto a los productos del tabaco:

Empaquetado y Etiquetado

  • Deberán figurar leyendas y pictogramas o imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de los productos del tabaco, verificadas y aprobadas por la Secretaría de Salud.

Publicidad, Promoción y Patrocinio

  • Se prohíbe cualquier forma de patrocinio que fomente la compra de tabaco y la donación de incentivos que promuevan su compra así como también se establece que la publicidad debe ser dirigida únicamente a mayores de edad.

Consumo y Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco

  • Se prohíbe a cualquier persona fumar en espacios 100% libres de humo.

 

Referencia:

Ley General para el Control de Tabaco. (2008) México Diario Oficial de la Federación. 30 de mayo de 2008. [Última Reforma DOF 06-01-2010]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *