Autoridad

Los padres tienen autoridad como una posibilidad de servicio y no como una posibilidad de poder, pues su finalidad es el desarrollo integral de los hijos y su independencia.

Incluso, la autoridad de los padres es un derecho de los hijos, pues a través de ésta es cómo se enseñan los límites, y algunos otros aspectos básicos de la personalidad.

Hay una gran diferencia entre autoridad y autoritarismo, principalmente el objetivo: el de la autoridad es educar y formar, la prioridad es el bienestar y todas las medidas son en función del hijo. Mientras que el autoritarismo tiene como objeto establecer el “poder” y todos los actos van en función de quien lo establece, la prioridad es la jerarquía.

El prestigio es lo que otorga autoridad permanente. La imagen que se forman tus hijos de ti, como ejemplo es determinante. ¿eres un ejemplo positivo?

Ejercer una autoridad sana en la familia es un factor de protección determinante, pues ayuda a los hijos a seguir y establecer límites, comprender jerarquías, seguir ejemplos y desarrollar tolerancia a la frustración entre otras.

El crecimiento y realización personal te otorgan el equilibrio para ser una mejor autoridad. El Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, invita a participar en diversos diplomados así como estudios de Posgrado (Especialidad y Maestría) en el área de adicciones (prevención, recuperación y profesionales).

Consulta nuestra oferta académica en: http://www.cesmf.edu.mx/index.php?page=serv_educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *